Lenguaje


LENGUAJE



ACTIVIDADES OCTUBRE 28

CLASE POR ZOOM"LIBRO LENGUAJE"



ACTIVIDADES OCTUBRE 27

Ver vídeos y transcribir conceptos del video 1. Para el martes 3 de noviembre.





ACTIVIDADES OCTUBRE 26

CLASE POR ZOOM"LIBRO LENGUAJE"



ACTIVIDADES OCTUBRE 20

Ver vídeos y transcribir conceptos del video 1. Para el martes 27 de octubre.





ACTIVIDADES OCTUBRE 13

Ver vídeos y transcribir conceptos del video 1. Para el martes 20 de octubre.





ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 22

Ver vídeos y transcribir conceptos del video 1. Para el martes 29 de septiembre.





ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 8

Ver vídeos y transcribir conceptos del video 1. Para el martes 15 de septiembre.





ACTIVIDADES AGOSTO 18

Ver vídeo, transcribir conceptos y realizar las páginas 163 y 164 hasta el punto 6 del libro "Enlínea". Para el martes 25 de agosto.



ACTIVIDADES AGOSTO 11

Ver vídeos y transcribir conceptos del video 1. Para el martes 18 de agosto.





ACTIVIDADES AGOSTO 4

Ver vídeos y transcribir conceptos del video 1. Para el martes 11 de agosto.



ACTIVIDADES JULIO 28

Ver vídeo, transcribir conceptos  y realizar cuestionario de plataforma "Los pronombres personales". para el martes 4 de agosto.



ACTIVIDADES JULIO 21

Ver vídeos, transcribir conceptos  y realizar tarea inserta en el vídeo. Para el martes 28 de julio.



ACTIVIDADES JULIO 14

Realizar separador del tercer período (escribir tercer periodo y realizar un dibujo libre). ver videos, transcribir los conceptos del primer video y realizar tarea. Para el martes 21 de julio.



ACTIVIDADES JUNIO 23
Clase por zoom "Repaso segundo periodo"


ACTIVIDADES JUNIO 16

Ver vídeo, transcribir conceptos  y realizar tarea inserta en el vídeo. Para el martes 23 de junio.



ACTIVIDADES JUNIO 9

Ver video, transcribir conceptos y realizar tarea. Para el martes 16 de junio.


ACTIVIDADES JUNIO 2

Ver vídeo, transcribir conceptos y realizar paginas 25, 26, 27 y 28 del libro de lenguaje.Para el martes 9 de junio.


ACTIVIDADES MAYO 19

Ver vídeo, transcribir conceptos y realizar tarea inserta en el vídeo. Para el martes 26 de mayo.



ACTIVIDADES MAYO 12

Ver vídeos y transcribir conceptos del vídeo 2 y realizar tarea inserta en el vídeo. Para el martes 19 de mayo.






ACTIVIDADES MAYO 5

Ver los vídeos, transcribir los conceptos de las diapositivas con dibujos y realizar la tarea de clasificación de las palabras.Para el martes 12 de mayo.



ACTIVIDADES ABRIL 27
Ver vídeo, transcribir los conceptos de las diapositivas con dibujos, escribir 10 sustantivos propios y 10 sustantivos comunes.Para el martes 5 de mayo.



ACTIVIDADES ABRIL 24
Ver vídeo (no transcribir conceptos del vídeo) realizar páginas 11 y 12 hasta punto 5 del libro "En linea" y realizar cuestionario en plataforma.Para el martes 28 de abril.

ACTIVIDADES ABRIL 21
VER EL VÍDEO Y REALIZAR TAREA PARA EL JUEVES 23 DE ABRIL




ACTIVIDADES MARZO 19



TRANSCRIBIR AL CUADERNO DE LENGUAJE

CLASES DE ORACIONES

Para clasificar las oraciones, tenemos  varios criterios. Algunos de estos son:
  • La intención del hablante
  •  La voz del verbo
  • El número de verbos



Las oraciones y la intención del hablante

Al comunicarnos, usamos las oraciones con diferentes intenciones: para afirmar o negar algo, para preguntarlo, para expresar sorpresa o duda...
Según la intención del hablante, se distinguen varias clases de oraciones:

  1. Enunciativas
  2. Interrogativas
  3. Exclamativas

1. Oraciones enunciativas
Son las que usamos para informar sobre hechos o ideas.
Por ejemplo:

El quería ser actor.

Las oraciones enunciativas pueden ser afirmativas o negativas.
Por ejemplo:

TAREA 
Escribir 5 oraciones enunciativas afirmativas y 5 oraciones enunciativas negativas


ACTIVIDADES MARZO 20


TRANSCRIBIR AL CUADERNO

2- Oraciones interrogativas

Son las que usamos para preguntar algo.

Ejemplos:











  • ¿Me podrías decir la hora?
  • ¿Me podrías ayudar a ordenar el cuarto?
  • ¿Quieres que te prepare el desayuno?
  • ¿Quieres que la semana que viene te acompañe a comprarle el regalo?
  • ¿Te parece bien que vaya de zapatillas a la fiesta?
  • ¿Qué quieres ser cuando seas grande?


  • 3- Oraciones exclamativas

     Son las que usamos para expresar emociones como: sorpresa, alegría, admiración, tristeza.etc.


    Ejemplos:











  • ¡Qué lindo que te quedó el pelo así!
  • ¡No puedo creer que te recibiste tan pronto!
  • ¡Estás absolutamente loca!
  • ¡Qué emoción me da volver a encontrarnos!
  • ¡Por fin llegaron!
  • ¡Qué poco estudiaste!
  • ¡Esto es un desastre!
  • ¡Sabía que vendrías!
  • ¡Todos merecemos igualdad de derechos!
  • ¡Fue todo gracias a ustedes!


  • TAREA

    Escribir 5 oraciones interrogativas y 5 oraciones exclamativas


    ACTIVIDADES MARZO 26




    DIVISIÓN SILÁBICA 
    Las sílabas
    La sílaba es una letra o conjunto de letras en cuya pronunciación se emplea una sola emisión de voz. Cada palabra tiene una forma particular de pronunciarse y de acuerdo a ello una cierta cantidad de sílabas, cortes en la palabra al momento de pronunciarlas.

    Cuando se nos acaba el renglón del cuaderno y no es posible escribir una palabra completa, es necesario separarla en sílabas, colocar un guión, y seguir con la sílaba siguiente en el próximo renglón.
    Existen algunos criterios que deben ser observados para realizar una correcta separación silábica en las palabras.
    • No deben separarse letras pertenecientes a la misma sílaba. 
    • Todas las sílabas deben contener al menos una vocal.
    • Toda consonante que se encuentre en el inicio de una palabra forma sílaba con la siguiente vocal. Por ejemplo: pa-sar, sa-lu-do, vi-vir.
    • Toda consonante que esté ubicada al final de la palabra formará sílaba con la vocal anterior. Por ejemplo: ca-sas, sa-ber, ár-bol.
    • Una consonante en posición intervocálica forma sílaba con la vocal posterior. Por ejemplo: rá-pi-do, se-ve-ro, ca-sa.
    • Si son dos las consonantes en posición intervocálica (y siempre y cuando estas no constituyan un dígrafo), entonces pueden darse dos casos: 
    • a) Los grupos consonánticos prbrtrdrcrkrgrfrplblclklglfl, formarán sílaba con la vocal a continuación: pro-bo, cri-sis, gra-tis, blan-co, fle-ma

    ACTIVIDADES MARZO 27

    TRANSCRIBIR AL CUADERNO DE LENGUAJE


    Clasificación de las palabras por el número de sílabas


    Las palabras se pueden clasificar según el número de de sílabas que tienen en:
    Monosílabas: son las constituidas por una sola sílaba.
    Ejemplos:
    Luz, mil, rey, voz, sol, col, sal, aún, bah, dar, muy, más, etc.
    Bisílabas: compuestas por dos sílabas.
    Ejemplos:
    Alfa, algo, alma, alto, antes, balsa, banco, baño, barco, bello, beso, blusa, boca, cada, cama, caña, casa, casi, caso, claro, coco, coma, como, decir, dejar, desde, entrar, foca, foco, gente, habla.
    Trisílabas : compuestas por tres sílabas
    Ejemplos: comida, conocer, camello, corbata, corneta, cornisa, cortina, cuchilla, cursillo, docente, domingo, doncella, dormido, durante, escriba, escribir, espada, espalda, espeso, establo, estaca, estado.
    Polisilabas: compuestas por cuatro o más sílabas
    Ejemplos:
    Mariposa, cocodrilo, calculadora,mantequilla, barbaridad, computadora, manecilla, bachillerato, calculadora.

    TAREA
    Separa las siguientes palabras por sílabas y escribe según su número de sílabas al grupo que pertenece:
    • mariposa : ma-ri-po-sa  polisílaba
    • triciclo:
    • cama:
    • calculadora:
    • pez:
    • manilla:
    • vaso:
    • sofacama:
    • madera:
    • cuna:
    • sol:
    • perrito:
    • cocodrilo:
    • camello:
    • panadero:
    • mesa:
    • sal:
    • café:
    • conejera:
    • tomar:
    • burrito:

















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